Este jueves 6 de febrero, un contingente de 100 agentes de la Guardia Nacional arribó a la ciudad como parte de la Operación Frontera Norte. La misión de la Guardia Nacional en Matamoros es fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y frenar el tráfico de drogas, armas y personas hacia Estados Unidos.
Los agentes se instalaron en la Guarnición de la Plaza, en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado. Desde allí es donde comenzarán sus tareas de seguridad. Este último contingente será desplegado en Matamoros y Playa Bagdad, explicaron autoridades. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se asignarán un total de 121 elementos a la ciudad de Matamoros y 94 a la playa Bagdad para realizar las operaciones correspondientes.

El propósito de la Operación Frontera Norte es realizar actividades encaminadas a frenar y contener el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Asimismo, el tráfico ilegal de armas, sobre todo del norte hacia el sur. Y, básicamente, inhibir el tráfico de personas hacia el norte, según indicaron fuentes oficiales.
Actualmente, ya operan mil 261 efectivos desplegados en la frontera de Tamaulipas, a los que se les sumarán 743 agentes adicionales en las próximas semanas. Además de la Guardia Nacional en Matamoros, otras ciudades como Nuevo Laredo, Ciudad Mier y Reynosa también recibirán reforzamientos en la seguridad fronteriza bajo el mismo operativo.
Por Jorge Capetillo

























