Después de las recientes leyes de inmigración impulsadas por el presidente Donald Trump en Estados Unidos, la población mexicana y latina ha denunciado una serie de injusticias que han tenido que enfrentar, ahora se suma una controversia por una iglesia considerada “antiinmigrante”.
Muchos residentes estadounidenses no han dudado en mostrar su apoyo a las políticas de Trump, expresando públicamente y de forma violenta su rechazo hacia los migrantes.
Un ejemplo de esta situación fue lo que ocurrió en la iglesia “New Hope Community”, ubicada en Palatine, Illinois. Fuera de las instalaciones de la iglesia, se expuso un cartel que fue criticado fuertemente.
En el cartel se podía leer: “El cielo tiene estrictas órdenes de inmigración, pero el infierno tiene las fronteras abiertas”. Este mensaje provocó una gran reacción en las redes sociales, con comentarios de odio como el de Fernando Ferrer en TikTok, quien escribió: “Si existe el anticristo, es Estados Unidos”.
La respuesta del pastor de la Iglesia con el mensaje señalado como antiinmigrante
Ante las críticas, el pastor James Pittman Jr. defendió el mensaje, afirmando que se trataba simplemente de un “juego de palabras”. Según él, no estaba buscando involucrarse en temas políticos, sino intentar conectar cuestiones actuales con los valores de la iglesia.
Pittman explicó que su intención era señalar que, aunque hay un acceso limitado al cielo, el infierno está abierto para todos.
Reacciones de los fieles
Sin embargo, varias personas que solían asistir a la iglesia expresaron su desacuerdo con el mensaje. Algunas señalaron que les dolía saber que algo tan polémico provenía de “su comunidad”, mientras que otras lo consideraron “muy preocupante”.
@telemundochicago44 Un letrero en una iglesia de New Hope generó polémica con un mensaje que compara las leyes del cielo con las fronteras abiertas del infierno. Mientras algunos lo ven como una postura política, el pastor asegura que es solo un juego de palabras basado en las Escrituras.
Te puede interesar: Tiroteo en Filadelfia, durante celebraciones de los Eagles por el Super Bowl

























