La Iglesia Católica —ha hecho un llamado urgente— a la oración por la salud del Papa Francisco, quien continúa en estado crítico tras una complicación en su salud. En un comunicado, la institución pidió que no se especule sobre su condición y que se mantenga el enfoque en la oración.
“Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos”, expresó la Iglesia.
—El sumo pontífice argentino—, está enfrentando una enfermedad respiratoria que lo mantiene hospitalizado. A pesar de los reportes del hospital Gemelli, que aseguran que el Pontífice está consciente y ha tenido noches relativamente buenas, se ha dejado claro que su condición sigue siendo crítica.
“En tiempos de dificultad, la unidad de la Iglesia se hace aún más fuerte cuando elevamos nuestras plegarias con fe y esperanza, confiando en la voluntad de Dios y en su infinita misericordia”, señaló el mensaje.
Iglesia pide oración por la salud del Papa Francisco
De igual forma, la iglesia también exhortó a los creyentes a ofrecer pequeños sacrificios y actos de caridad por la pronta recuperación del Papa, destacando que “la solidaridad y el amor fraterno son pilares fundamentales de nuestra fe”.
“Sigamos unidos en la fe y en la oración, confiando en que Dios escucha siempre nuestras súplicas. Con esperanza, perseveremos en la oración por nuestro querido Papa Francisco”, concluyó.
¿Cómo sigue el Papa hasta el día de hoy domingo?
El papa Francisco permanece grave, según informó el Vaticano el domingo, esto tras presentar principios de insuficiencia renal en los análisis de sangre. A pesar de su condición, el pontífice de 88 años se mantiene consciente y receptivo, —e incluso asistió a misa dominical—.
Su santidad, continúa luchando contra una neumonía y una infección pulmonar compleja. La Santa Sede indicó que no ha sufrido más crisis respiratorias desde la noche del sábado, aunque sigue recibiendo un alto flujo de oxígeno suplementario.
Este mediodía, se emitió un nuevo parte médico del Papa Francisco, informando que:
“Algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial y leve que está bajo control. El papa continúa despierto y bien orientado. El pronóstico permanece reservado y su estado es crítico. Por la mañana, estuvo en la décima planta del hospital Gemelli.”

























