La tarde de ayer, Maribel Guardia, reconocida actriz mexicana, concedió una entrevista en la que abordó el proceso legal que ha iniciado en contra de Imelda Garza Tuñón, ―viuda de Julián Figueroa―, respecto a la custodia de su hijo, José Julián.
En la conferencia, Guardia señaló que Garza Tuñón enfrenta un problema de adicción que afecta su capacidad para cuidar de su hijo, motivo por el cual el menor permanecerá bajo su cuidado durante los próximos 90 días.
Imelda Garza Tuñón responde a Maribel Guardia sobre la custodia de su hijo José Julián
A raíz de estas declaraciones, Imelda Garza Tuñón subió un comunicado a sus redes sociales, en el que expresó su molestia e hizo un llamado a las autoridades, así como a su suegra, para que se le permita reunirse con su hijo. ―En su mensaje―, la actriz de teatro detalló que desde el 21 de enero su vida ha tomado un giro negativo debido a las acciones legales emprendidas por Maribel Guardia en su contra.
“Desde el martes 21 de enero estoy viviendo una desgracia”, escribió Garza Tuñón, quien también señaló que Guardia está “violentando” sus derechos como madre y como ser humano.
Imelda Garza Tuñón también denunció que los rumores y videos que circulan en redes sociales buscan “manipular” la opinión pública, asegurando que nada de lo que se ha compartido forma parte de las investigaciones que actualmente están llevando a cabo las autoridades de la Ciudad de México para determinar la custodia de José Julián.
En la parte final de su comunicado, Garza Tuñón destacó que las medidas tomadas contra personas cercanas a ella han complicado su reencuentro con su hijo. De manera enfática, hizo un llamado a Maribel Guardia: “¡Maribel Guardia te pido que me regreses a mi hijo! ¡Basta de injusticias!”, concluyó su mensaje.