Hace más de un mes, un incendio devastó la vivienda de María Magdalena Delgado Posadas en la colonia Malvinas, en El Moralillo, Veracruz. Pese al tiempo transcurrido del incendio de vivienda en Veracruz, aún enfrenta dificultades para habitar su hogar y solicita ayuda para recuperar lo perdido.

El fuego —ocurrido en los primeros minutos del Año Nuevo— dejó severas consecuencias. Su esposo, Gonzalo Gómez, de 71 años, sufrió quemaduras graves en el 60 % de su cuerpo y estuvo al borde de perder sus pies. Además, su mascota no sobrevivió.

Durante un tiempo, María Magdalena se refugió en otra colonia mientras limpiaban los escombros. Sin embargo, decidió regresar para comenzar a reparar su casa, que quedó seriamente dañada. En vista de que no tiene recursos suficientes, busca apoyo para conseguir material de construcción, cableado eléctrico y alimentos.
“Me han donado una cama y un mueble nada más, sí necesitamos poco de alimento y ropa, ya compramos material de construcción con una lotería que hizo una vecina para arreglar la casa. La casa quedó muy quemada, deben quitar puertas, ventanas y el techo debe ser revocado. La electricidad también no tenemos porque se dañó el cableado”.
Quizás quieras leer: Incendio en restaurante de mariscos en Matamoros, Tamaulipas
Las autoridades de Protección Civil acudieron tras el incendio de vivienda en Veracruz, pero no regresaron. Tampoco han recibido apoyo del gobierno municipal, pese a que en la zona reside una regidora que, aunque no está obligada a ayudarlos, podría gestionar respaldo ante alguna dependencia.
Por Rufino Aguilera

























