Industrias automotrices temen inflación por aranceles de Trump. El presidente de Estados Unidos, ―Donald Trump―, anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá. Así como un nuevo gravamen del 10 por ciento a las importaciones desde China, a partir del 4 de febrero. Este movimiento está condicionado a que los tres países tomen medidas más estrictas para frenar el flujo de migrantes. También el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, en el caso de México y Canadá.
Aranceles de Trump: Industrias automotrices temen inflación y mayores costos
Según la Asociación Mexicana de Fabricantes de Automóviles (AMIA) y la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos, aproximadamente el 90 por ciento de las exportaciones de automóviles de México y Canadá se destinan a Estados Unidos.
Por su parte, los fabricantes de automóviles alemanes, entre los que destaca Volkswagen, han expresado su preocupación por el impacto que estos aranceles podrían tener en la economía. Advirtieron que su aplicación podría generar inflación y afectar a los consumidores.