Desde las primeras horas del lunes 3 de febrero, padres de familia en Ciudad Victoria comenzaron a hacer largas filas por las inscripciones escolares en Tamaulipas para conseguir un lugar para sus hijos en las escuelas de la ciudad. A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), muchos decidieron anticiparse para no quedarse sin cupo.
Apenas la semana pasada, la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, sugirió que los padres buscaran las escuelas más cercanas a sus domicilios, pero muchos optaron por la estrategia de llegar con días de anticipación.

El martes 4 de febrero dieron inicio oficialmente las inscripciones escolares en Tamaulipas para el ciclo escolar 2025-2026. Sin embargo, en varias instituciones como la Secundaria Técnica 90 “Eugenio Hernández Balboa” de la colonia Linda Vista, los padres empezaron a formarse desde la tarde del lunes. Llegaron con sillas y, a pesar de las bajas temperaturas, se prepararon para pasar la noche en espera de la ficha que les garantizara el cupo.
“El día de mañana y estamos listos para entregar cien fichas solamente, de día de mañana estaremos atendiendo a las primeras cien fichas, tenemos espacio para 200 alumnos para el turno matutino.”
La directora de la secundaria, Sonia Guajardo Martínez, explicó que este ciclo escolar solo se podrán aceptar 240 alumnos debido a que ya se cubrió un grupo con los hermanos de estudiantes actuales. Además, solo se contemplan 30 lugares para el turno vespertino.
Una situación similar se vivió en la Secundaria número 8, donde los padres también comenzaron a formarse desde muy temprano, en busca de asegurar un lugar para sus hijos en el próximo ciclo escolar.
Por Lupita Domínguez González

























