La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tampico asegura que un simple cristalazo en un comercio no refleja un incremento en la inseguridad en Tampico, Tamaulipas, o un aumento de robos. Así lo señaló el presidente de la CANACO, Carlos Muñoz González.
Las estadísticas de delitos se comparten de manera semanal en las mesas de seguridad y de construcción de paz, destacando que siempre se han atendido otras problemáticas. Es importante resaltar, que no han identificado ninguna situación que deba preocupar. Ya que el principal objetivo es la vigilancia, además de que todos tengan los recursos necesarios para que permanezca la seguridad pública. Así lo señaló Muñoz.
“De los robos a comercios, puedo decir que si ponemos un cristalazo qué pasó en diciembre, no tenemos nada comparado a donde llegan gente con armas y con otro tipo de violencia, un cristalazo no representa que esté descontrolada la vigilancia pública en la ciudad. Si atendemos esas situaciones y dialogamos con las autoridades para que se sigan bajando los delitos”.

En cuanto a los meses de diciembre 2024 y enero 2025, no hubo un repunte de inseguridad en Tampico, Tamaulipas. Destacando que la ciudad ha mantenido una calma comparada con otros lugares del país, donde la violencia es más común. Tampico o la zona conurbada es afortunada por no tener situaciones de riesgo, como están sumergidos otros municipios. Gracias al trabajo de las autoridades, todos confían en que no se presentarán esos enfrentamientos.
Por otro lado, se recordó que, en los últimos años, Tampico ha experimentado una transformación positiva en cuanto a seguridad, con más de dos administraciones municipales trabajando por la paz, mencionó el presidente de la CANACO.
“Hemos tenido mucho diálogo con nuestras autoridades para que nuestro sector terciario pueda ayudar a las autoridades con equipamiento o, simplemente, que parte de nuestros impuestos se destinen a la seguridad pública y promoción turística, como es la ruta de las cantinas o Tampico a la carta. Seguimos generando empleos, turismo y tranquilidad a los que aquí vivimos”.
Por Rufino Aguilera





















