En la Expo Manufactura 2025, uno de los eventos industriales más relevantes del país, celebrado en Monterrey, Nuevo León, a principios de febrero, Nuevo Laredo destacó con fuerza con respecto a la inversión industrial. En el pabellón de la ciudad, donde estuvieron presentes actores relevantes del sector económico, se establecieron acuerdos que atraen a nuevas empresas, interesadas en las ventajas competitivas de la ciudad fronteriza. Así lo destacó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo. El cual se mostró entusiasta por los resultados obtenidos.
“Es una de las exposiciones más importantes del año, con más de 500 expositores de marcas reconocidas en la industria manufacturera. Nos sentimos muy satisfechos porque en nuestro pabellón se lograron acuerdos y transacciones clave para la ciudad”.
La atención de una empresa líder en lubricantes, fue uno de los logros más destacados que mostró interés en abrir un centro de operaciones en Nuevo Laredo. Se anticipa la llegada de más empresas a la ciudad como resultado de esta participación, por lo que el panorama es prometedor. Lo cual consolida a Nuevo Laredo como un destino de inversión y desarrollo industrial.
“Vamos a trabajar en este proyecto, lo que refleja la confianza que los inversionistas tienen en nuestro municipio, tal como lo ha expresado nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas”.
El nearshoring, sustentabilidad, automatización, ciberseguridad y el desarrollo de talento, fueron temas incluidos en la Expo de este año. Todos esenciales para fortalecer la competitividad y el crecimiento del sector inversión industrial en Nuevo Laredo.
Como puerta principal de comercio entre México y Estados Unidos, Nuevo Laredo, utilizó este evento para fortalecer alianzas estratégicas. Y así seguir posicionándose como el punto logístico ideal para la manufactura y el comercio internacional.

























