El representante de futbolistas Isaac Tutumlu ha presentado una demanda contra el FC Barcelona, en la que reclama el pago de una comisión de 3 millones de euros por su supuesta intermediación en el fichaje de Jules Koundé.
En declaraciones a EFE, Tutumlu explicó que, tras “numerosos intentos” de llegar a un acuerdo amistoso, no le ha quedado más opción que llevar el caso a los tribunales. El agente afirma que, como agente FIFA, debió recibir los honorarios correspondientes por su intervención en la operación, incluso “de forma aplazada”.
Según Tutumlu, fue el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, con quien mantenía una buena relación personal, quien le pidió el 10 de junio de 2022 que intercediera “en favor del Barça” para el fichaje de Koundé, gracias a su “buena relación” con Ramón Rodríguez ‘Monchi’, entonces director deportivo del Sevilla.
Sin embargo, fuentes del club azulgrana señalaron a EFE que no se le encargó, ni se le reconoce, ningún trabajo relacionado con la contratación de Koundé.
Isaac Tutumlu demanda Barcelona tras no recibir pago por fichaje de Koundé
El agente ya había intervenido en el verano anterior, durante la cesión de Luuk de Jong del Sevilla al Barcelona. Según Tutumlu, en esa negociación ya se habló de la posibilidad de fichar a Koundé, ya que el Barça estaba buscando un central para reforzar su defensa. En su demanda, Tutumlu destaca que jugó “un papel esencial y determinante” en la posterior adquisición de Koundé, que se cerró por 50 millones de euros más otros 5 en variables, evitando que el defensor firmara con el Chelsea, que también estaba interesado. El Barcelona anunció oficialmente su fichaje el 26 de julio de 2022.
Sin embargo, el agente asegura que no recibió ninguna compensación por sus gestiones y servicios profesionales relacionados con la operación. Tutumlu también denuncia que, tras semanas de trabajo, Mateu Alemany, quien era director de fútbol del Barcelona en ese entonces, lo apartó de las negociaciones cuando estas ya estaban muy avanzadas, y solo faltaba rematar el fichaje.
El representante de futbolistas subrayó que, aunque podría haber pedido el 10 por ciento del coste del traspaso en concepto de comisión, decidió reclamar solo el 6 por ciento, es decir, los 3 millones de euros que aún no ha recibido y que busca recuperar mediante esta demanda.





















