El gobierno de Jalisco dio a conocer que nueve personas desaparecieron en el municipio de Teocaltiche, de las cuales ocho eran policías municipales. Por su parte, Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco detalló que cuatro de los uniformados desaparecidos fueron hallados sin vida, con sus cuerpos desmembrados en bolsas de plástico durante la madrugada del miércoles.
Hasta el momento, las autoridades siguen buscando al resto de los desaparecidos. Mediante un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno en la región Altos Norte de Jalisco. En respuesta, el gobernador anunció que intervendrán las comisarías de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
Jalisco: hallan cuerpos de policías desaparecidos en Teocaltiche
“La seguridad ahora está a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Las corporaciones locales fueron desarmadas debido a su infiltración por grupos delictivos, que protegían a un cártel, mientras un grupo rival ejecutó este acto atroz”, explicó Lemus.
¿Hacia donde viajaban los policías desaparecidos?
Sobre el caso de los policías desaparecidos, —se reveló que la mañana del martes 18 de febrero salieron vestidos de civiles—, en una camioneta rentada, cuyo conductor también está desaparecido. Según el gobernador, los agentes viajaron inicialmente a Lagos de Moreno para tramitar cartas de no antecedentes penales. Después su destino siguiente era Guadalajara para renovar sus exámenes de control y confianza.
— Ante este hallazgo— , las autoridades siguen desplegando esfuerzos para localizar al resto de los desaparecidos y esclarecer los hechos. La intervención de las corporaciones policiales locales busca restablecer la seguridad y la confianza en las instituciones. De esta forma, combatiendo la infiltración del crimen organizado en la región.

























