Hirving Lozano está decidido a volver a la Selección Mexicana, y para ello, Javier Aguirre se reunirá con él en San Diego antes del partido de este sábado en la Major League Soccer.
El “Chucky” no ha jugado con el Tri desde el 24 de marzo de 2024, cuando enfrentó a Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League. Ahora, parece que su deseo de regresar está más fuerte que nunca.
“Fui a Ámsterdam a verlo, me senté con su familia, lo vi muy receptivo, estaba lesionado, con un pie y medio fuera del PSV, lo vi con muchas ganas de regresar a la Selección.
Antes parecía una carga venir a la Selección, hoy están los jugadores levantando la mano, quieren venir, de eso se trata, de sentirse orgulloso, crear una identidad con la gente y recuperar las ganas de estar con la Selección Mexicana, Hirving las tiene, vi su debut, iré al siguiente partido a San Diego, hablaré con él, sí me interesa que nadie venga a fuerza, sino con el orgullo de representar al futbol mexicano y al País”, expresó el “Vasco”.
Hirving Lozano busca volver a la Selección Mexicana y se reunirá con Aguirre
Aunque no hay una versión oficial sobre la ausencia de Lozano, se ha especulado que su salida del Tri tuvo que ver con sus críticas públicas al trabajo de Jaime Lozano, el técnico que dirigió aquel partido de la Nations League.
México enfrentará a Canadá en las Semifinales del torneo el próximo 20 de marzo, y Javier Aguirre acudió a un evento promocional del Final Four, donde también participarán Estados Unidos y Panamá.
Aprovechó la conferencia para enviar un mensaje a los afectados por los incendios en Los Ángeles, sede del torneo.
“Hubo amigos como Carlitos Vela, Jorge Campos, que sufrieron en carne propia todo este desastre natural y quiero mandar un saludo a toda esa gente que sufrió ese daño”, expresó.
México busca frenar el dominio de Estados Unidos
El Tri tiene la mira puesta en acabar con la hegemonía de Estados Unidos, que ha ganado las tres ediciones de la Concacaf Nations League. Sin embargo, antes debe superar a Canadá en las Semifinales.
“Es cierto que hablábamos con Jesse (Marsch) de la dificultad que entraña jugar con Canadá (de la que es el técnico). Están un poco como nosotros, recuperando ese orgullo de ser representante de tu país, es un buen reto.
Estados Unidos ha merecido ganar las tres competiciones anteriores. Seguramente presentará un buen equipo. Creo que estamos en igualdad de condiciones todos, con la dificultad de encontrar rivales. Este torneo nos sirve también para el Mundial, saber de qué estamos hechos y tratar de que no gane la cuarta. Presentaremos el mejor equipo, sin duda, pero primero tenemos a Canadá enfrente, un rival que respeto mucho, que ha crecido muchísimo y será muy complicado”, señaló.
Un comentario que provocó risas
Durante la conferencia, Aguirre evitó entrar en polémicas sobre el tema migratorio en Estados Unidos, aunque no dejó pasar la oportunidad de hacer un comentario que sacó carcajadas entre los asistentes.
“Para mí es el Golfo de México, evidentemente”, expresó, en alusión a la idea del expresidente Donald Trump de rebautizarlo como el Golfo de América.

























