Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron intervenir a tiempo para evitar que un joven atentara contra su vida en la estación Moctezuma del Metro CDMX. Donde atravesaba una crisis emocional.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la Línea 1 del Metro cuando notaron que un joven lloraba y se tambaleaba cerca de la orilla del andén. Ante el posible riesgo, se acercaron con precaución para verificar su estado.
Te puede interesar: Familia desaparece en Jiménez, Chihuahua; autoridades piden apoyo para su localización
¿Cómo ayudaron los policías a un joven en crisis en el Metro?
Al hablar con él, el joven de 26 años confesó que tenía problemas y pensaba atentar contra su vida. Los policías iniciaron un diálogo con él para tranquilizarlo. Después de varios minutos, lograron persuadirlo de desistir de su intención.
Después de convencerlo, los oficiales lo trasladaron a un cubículo del jefe de estación. Donde lo ayudaron a calmarse y le sugirieron buscar apoyo profesional. Ya más tranquilo, el joven agradeció a los policías y se retiró por su cuenta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que su personal está capacitado para atender emergencias emocionales. Así como crisis que pongan en riesgo la integridad de las personas. También invitan a la ciudadanía a solicitar ayuda a cualquier oficial en caso de necesitar apoyo.