La joven de 19 años en Escobedo, Nuevo León, que denunció el robo de su recién nacida y desmentida por la Fiscalía General de Justicia del estado, celebró un baby shower con la presencia de familiares, amigos y el supuesto padre de la bebé, en diciembre.
El caso tomó relevancia cuando la joven aseguró que una pareja de extranjeros había entrado a su casa, la había inyectado para dormirla, he inducido el parto para luego llevarse a su hija.
Sin embargo, la versión se desmintió, al —realizar estudios y dictámenes médicos, que confirmaron que la mujer nunca estuvo embarazada—.
Tuvo Baby Shower antes de denunciar robo de bebé
La Fiscalía estatal continúa realizando pruebas psicológicas para determinar su estado de salud mental y esclarecer lo ocurrido. Además, el Alerta Amber para localizar a la supuesta bebé se retiró, al confirmar que nunca existió un embarazo.
“La Fiscalía General de Justicia del estado informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo en la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad”, publicó la institución en su cuenta de X.
El caso sigue en investigación para determinar los motivos detrás de la denuncia y si habrá consecuencias legales para la joven.
Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León confirma que mujer que denunció robo de bebé en Escobedo, no estaba embarazada