La para atleta poblana Lucía Amador Anaya, oriunda de Tehuacán, subió al podio el pasado domingo en Guadalajara, reafirmando su nivel en competencias de fondo rumbo al Sordolímpicos 2025.
Lucía ha participado en esta prueba en cuatro ocasiones y una vez más se colocó entre las mejores, sumando a su —preparación rumbo a los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025—, donde busca asegurar su clasificación.
Los Sordolímpicos o Deaflympics son el evento deportivo internacional más importante para atletas sordos. El Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) lo organiza cada cuatro años.
Sordolímpicos de Tokio 2025: Lucía Amador
En este año se conmemorará el centenario de los juegos y de lograr su clasificación, Lucía Amador representaría a México. Continuando con su crecimiento como atleta de alto rendimiento.
Ella finalizó el Medio Maratón en el segundo lugar de la categoría “K” para atletas con deficiencia auditiva, registrando un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 5 segundos.
Su evolución ha sido constante, bajando sus tiempos en cada ocasión, consolidándose como una de las mejores en su disciplina.
Te puede interesar: Vivió momentos de angustia por acoso en Dubái: Tenista Emma Raducanu

























