La clavadista Alejandra Estudillo sigue dando de qué hablar, la joven de 19 años protagonizó una de las historias más sorprendentes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nació en el municipio de Ixtacomitán, en Chiapas, aunque radica desde hace algunos años en Nuevo León. Igual que pasó en cuestión de días, de planear unas vacaciones a ocupar, de último minuto, una plaza en el trampolín de 3 metros individual.
Y aunque no era su especialidad, logró meterse a la final olímpica y terminó en el sexto lugar, un resultado que la consolidó como una promesa en este nuevo ciclo olímpico.
Esa experiencia le dio la confianza para abrirse camino en nuevas oportunidades, como su reciente beca deportiva en la Universidad de Texas, donde compite con los Longhorns.
Clavadista Alejandra Estudillo
En su primera prueba importante en el Campeonato de la SEC, Estudillo se quedó con la medalla de plata en el trampolín de 3 metros individual, sumando 369.50 puntos.
Solo fue superada por Sophie Verzyl, de la Universidad de Carolina del Sur, quien obtuvo el oro con 392.15 puntos, mientras que el bronce quedó en manos de su compañera Hailey Hernández, con 335.05 unidades.
Con el retiro de la doble medallista olímpica Alejandra Orozco, Estudillo tomará su lugar junto a Gaby Agúndez en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada. La regiomontana tiene claro su objetivo: consolidarse en este nuevo ciclo y buscar un lugar en el equipo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Consiguió un sexto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de trampolín de tres metros individual. Siendo una fuerte promesa de cara a Los Ángeles 2028.
Después de París 2024, señaló que tuvo un periodo de descanso de los clavados, pero se mantuvo activa y tras dos meses, regresó a entrenar. Además, continúo con sus estudios universitarios en Estados Unidos.
Ve su participación en las Olimpiadas como una experiencia inolvidable, encontrando su motivación en la pasión por los clavados. Probando que tiene lo que se necesita para una buena competencia internacional.
Por último, agregó como se siente en estos momentos sin la beca de Conade:
“Rommel Pacheco hará un gran trabajo y creo que hasta el momento lo ha hecho bien. He tenido ahora el apoyo de mis padres, ya que aún estoy muy chica, y le hemos hecho como hemos podido. A final de cuentas creo que de verdad lo hago porque me gusta el deporte y no por algo a cambio, así que por esa parte estoy tranquila.”
Te puede interesar: La boxeadora Marilyn Badillo se acerca a la pelea por el título mundial

























