Paquita la del Barrio quedará en la memoria del público como una de las grandes voces de la música mexicana. Su talento y estilo único al cantar sobre el amor y el desamor la convirtieron en un ícono inolvidable. A través de sus canciones y sus frases, la cantante dejó valiosas lecciones a sus seguidores, que también habría transmitido a su familia, como lo reveló su nieta en una emotiva charla tras su partida.
Nieta de Paquita recuerda el legado de su abuela
Aunque Paquita la del Barrio, cuyo nombre real era Francisca Viveros Barradas, mantenía su vida familiar alejada del ojo público, algunos de sus seres queridos estuvieron presentes en su funeral. Entre ellos, su nieta, quien fue abordada por los medios al hablar sobre su abuela y las enseñanzas que le dejó.
“Estamos muy tristes por la noticia, pero lo tomamos de la mejor manera ya que su muerte fue muy rápida y no sufrió. Fue una mujer que me enseñó a luchar por mis sueños, a empoderar a las mujeres. Que no nos tenemos que dejar y echarle ganas”, comentó la nieta en una entrevista retomada por “Ventaneando”.
Otro de los nietos de Paquita también compartió sus recuerdos sobre la relación que tenía con ella: “Era alguien de carácter muy fuerte, alguien muy mandona, por si lo quieren así, pero se sentía el cariño, de verdad, un cariño sincero. Hubiera querido seguir platicando con ella, pero ya no puedo. Como sabemos que su salud estaba delicada, me aseguré todos los días, siempre le marcaba o para decirle que estuviera bien. Somos una familia completamente normal que tiene desacuerdos y se junta en Navidad para cenar”.