La mexicana Elizabeth Rodríguez continúa su camino en las artes marciales mixtas como parte de Legacy Fighting Alliance (LFA), una plataforma en la que busca seguir creciendo profesionalmente con la mira puesta en la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Aunque reconoce que aún tiene aspectos por mejorar, está decidida a aprovechar cada oportunidad para dar el siguiente paso en su carrera.
“En octubre, dije ‘ya no voy a tener peleas’, pero me mantuve entrenando y un mes después me llaman para una función en diciembre; la aceptamos, pero además fue algo muy padre, porque me dijeron que era en Estados Unidos y fue mi primera pelea fuera de México”, expresó la peleadora en una entrevista.
Avanza Elizabeth Rodríguez a la UFC
Rodríguez enfrentó a Mariana Piccolo el pasado 6 de diciembre en Los Ángeles, un combate que representó su debut en la Legacy Fighting Alliance (LFA) y la oportunidad de alcanzar una de sus metas más importantes.
Por ello, se preparó con total compromiso para su presentación en territorio estadounidense.
“Me enfoqué en que iba a hacer las cosas bien, que quería ganar esa pelea, porque quería mejorar mi récord”, señaló.
Sin embargo, el camino no fue fácil. Antes de esta pelea, Rodríguez atravesó momentos complicados en su carrera.
En octubre de 2023, perdió contra Fernanda Muñoz y, en agosto de 2024, su combate ante Rosselyn Chavira se canceló porque no estaba en condiciones físicas óptimas.
“Tuve unos problemas de salud empezando el año. Tenía agendada una pelea, pero sufrí una lesión y tuve que cancelarla. Al principio, tratamos de que saliera, pero al ver que la lesión no me dejaba entrenar bien, tomamos la decisión de no realizarla”, recordó Rodríguez.
Esta situación la afectó anímicamente, pues tenía muchas ganas de volver a la jaula.
“Me entristeció, porque sí quería regresar”, confesó.
A pesar de los obstáculos, Elizabeth Rodríguez logró sobreponerse y demostrar que, en las artes marciales mixtas, la perseverancia siempre tiene recompensa.
“Soy una guerrera que no se rinde. Por más difícil que se ponga la situación, no voy a dejar de rendirme, porque así somos los mexicanos”, recalcó la jalisciense.
Actualmente, la UFC cuenta con una destacada presencia mexicana con peleadoras como Alexa Grasso, Irene Aldana, Guadalupe Godínez, Yazmín Jáuregui y Montserrat Conejo. Para Elizabeth, su éxito es clave, ya que, según ella, “eso hace que contraten más”.
Te puede interesar: Este es el talento latinoamericano de la UFC 2025

























