Este lunes, las autoridades informaron que se localizó un cuerpo en la parte alta del cerro de las Mitras, en Monterrey, mientras continuaban las labores de búsqueda de Ana Carolina, una joven de 22 años que había desaparecido el pasado 7 de febrero.
Cuerpo encontrado en el cero de las Mitras zona de búsqueda de Ana Carolina en Monterrey
La movilización comenzó el domingo 9 de febrero, cuando Protección Civil de Nuevo León, junto con otras corporaciones, iniciaron un —operativo— en la zona, luego de que se registrara el nombre de Ana Carolina en una caseta del cerro, lo que sugería que podría haber estado en el área.
“Hasta este lunes, antes del mediodía, se localizó un cuerpo en la parte alta del cerro de las Mitras, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si se trata del de la joven”, detallaron las autoridades.
El operativo ha contado con el apoyo de Protección Civil de Guadalupe, el Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña, Fuerza Civil, Nuevo León Búsqueda Rescate, así como varios voluntarios.
Los equipos de rescate han trabajado tanto por tierra como por aire para buscar pistas sobre el paradero de Ana Carolina, quien su madre vio por última vez cuando la dejó en la UVM Campus Cumbres.
¿Qué se sabe sobre el caso de Ana Carolina?
El pasado viernes 7 de febrero, Ana Carolina fue vista por última vez alrededor de las 8:00 horas, cuando se dirigía al campus Cumbres de la Universidad Valle de México, al poniente de Monterrey.
—Desde entonces, su familia y amigos han trabajado intensamente, incluso utilizando redes sociales para mantener a la comunidad informada—.
—Las autoridades emitieron un reporte de alerta para localizar a la joven, quien es de tez aperlada, ojos cafés claros y mide aproximadamente 1.70 metros—.
Además, se destaca que tiene una cicatriz en la muñeca izquierda y usa gafas de aumento. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una playera gris de manga corta y tenis rosas con gris de la marca Hoka.