Pocos recuerdan que Luis Cárdenas, actual arquero titular de los Rayados del Monterrey, tuvo un breve paso por el Querétaro, su rival de hoy.
Fue en el Apertura 2018 cuando el “Mochis” fue cedido a los Gallos tras haber jugado en el Zacatepec durante el Apertura 2017 y Clausura 2018, en la entonces llamada liga de Ascenso MX.
Sin embargo, Cárdenas no jugó ni un solo partido en la Primera División con Querétaro. Solo logró ocupar un lugar en la banca durante la Copa MX del Apertura 2018 y disputó siete encuentros con la categoría Sub 20.
Luis Cárdenas, del banco de Querétaro a ser ídolo en Monterrey
Después de esa experiencia, el arquero de 31 años ha luchado por ganarse un lugar como titular en Monterrey. Superando a figuras como Marcelo Barovero y Esteban Andrada, a quien recientemente logró arrebatar el puesto bajo los tres palos.
Cárdenas ha demostrado su nivel, tras algunos errores del arquero argentino, y ya suma dos partidos en la Liga MX y dos en la actual Concachampions.
La afición de Rayados ha mostrado su apoyo incondicional, y en el partido del martes pasado ante el Forge de Canadá, corearon su apodo, “Mochis”, en señal de respaldo.
Al finalizar el encuentro, Martín Demichelis, director técnico de Monterrey, expresó que espera que Cárdenas “no lo confunda” y recordó que, junto con el resto del plantel, debe mantener la humildad.

























