Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en San Lázaro, afirmó que la reforma al Infonavit, aprobada por la Cámara de Diputados y actualmente en revisión en el Senado, no se irá a la congeladora.
Ante esto, Monreal destacó que esta reforma —es crucial para las y los mexicanos— y, aunque el Senado tiene la facultad de modificar lo aprobado por los diputados, aseguró que saldrá adelante. Al igual, explicó que los cambios propuestos no están en riesgo y se respetará el trabajo de los senadores para ajustar el proyecto si lo consideran necesario.
“No, no hay problema de que esta vaya a ir al congelador. La Ley de Infonavit es indispensable para nosotros, por eso la aprobamos. Nosotros la modificamos, como venía de la Cámara de origen y el Senado puede modificarla, es su derecho y nosotros actuaremos con responsabilidad, pero les aseguro que la Ley de Infonavit no será congelada”, comentó.
Sobre la posibilidad de que los cambios en ambas cámaras pudieran hacer que el proyecto no avance. Por ello, Monreal explicó que, si no se llega a un acuerdo en ciertos puntos, esos no se aprobarían. Sin embargo, se podrían avalar aquellos aspectos en los que ambas Cámaras coincidan.
Monreal garantiza que Reforma al Infonavit no será congelada; habló sobre la reforma al ISSSTE
Además, Monreal mencionó la reforma al ISSSTE, que la presidenta de la República envió la semana pasada. Informó que ya la turnaron a comisiones y espera que la dictaminen la próxima semana.
—En cuanto a los aspectos financieros—, especialmente sobre el FOVISSSTE y la vivienda para los trabajadores del Estado, indicó que ya los están revisando.
Sobre los salarios de los médicos y enfermeras del ISSSTE, Monreal los calificó como desproporcionados y resaltó la necesidad de mejorarlos. Por igual, Monreal reconoció que la nueva iniciativa de la presidenta ha generado algunas “inquietudes” que atenderán. Además, adelantó que esta semana comenzarán la deliberación, con la expectativa de emitir un dictamen la siguiente semana.

























