La asociación “Oírte, niños caminando hacia el sonido” en Tampico, está haciendo una diferencia real en la vida de niños con discapacidad auditiva. Han logrado atender a más de 20 pequeños, con apenas dos años de operación. Ofreciendo desde auxiliares auditivos hasta orientación especializada. Además, ahora están por realizar el primer implante coclear a la niña Romina “N”, un paso significativo en su misión. Marina Lomelín Cermeño, presidenta de la asociación, destacó:
“Ahorita es nuestro segundo año de operación, hemos visto alrededor de unos 20 niños, que los hemos beneficiado con auxiliares auditivos, a otros con orientación y ahorita a Romina, que sería nuestro primer caso de implante coclear. Estamos trabajando para detener las estadísticas y saber exactamente cuántos niños no están escuchando y próximamente poder compartir ese censo”.
Lo que hace aún más especial a esta organización es que es la única en Tamaulipas que se dedica a esta causa con los niños con discapacidad auditiva en Tampico. Gracias a su red de apoyo con instituciones como la Universidad del Noreste (UNE) y el Jhon Trade Center, ahora más familias de la zona sur tendrán acceso a estos tratamientos sin costo.
La sede de “Oírte” se encuentra en Plaza Campestre, sobre la avenida Hidalgo, en Tampico. Ahí, las familias podrán acceder a los beneficios de la asociación, ayudando a que los niños tengan una vida normal, puedan integrarse a la escuela y la sociedad.
Por Rufino Aguilera