El Gobernador Samuel García anunció que con la construcción del nuevo Hospital Infantil en Guadalupe, se podrá remodelar el actual Hospital Materno-Infantil, transformándolo en un Hospital de la Mujer. Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la atención médica en Nuevo León.
García explicó que, tras la finalización del Hospital Infantil, el edificio que actualmente atiende tanto a mujeres como a niños se convertirá en un hospital para mujeres. La remodelación de los dos pisos, que actualmente se destinan a la atención infantil, requerirá una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
“Aquí ayer decíamos que estamos pegándole a tres pájaros de un tiro. Porque con el Hospital Infantil también vamos a tener el nuevo Hospital de la Mujer que hoy es compartido para mujeres y para niños”, dijo el Gobernador.
“A ese hospital Materno-Infantil, cuando terminemos el Infantil, va a ser completamente para temas de mujeres. Se va a remodelar y ahora todo el equipo, todos los doctores, enfermeros, que teníamos ya ahí 18 años trabajando en niños. Todo ese equipo va a pasar al hospital infantil”.
Materno-Infantil se convertirá en hospital exclusivo para mujeres en Nuevo León
Durante su conferencia “Nuevo León Informa”, detalló que la construcción de las nuevas instalaciones en la Ciudad de los Niños, en Guadalupe, contará con una inversión de 2,500 millones de pesos. Sumados a los costos de terreno y equipamiento alcanzarán los 3,000 millones de pesos. Esta cantidad ya está contemplada en el flujo de la Tesorería, aunque la remodelación del Hospital Materno podría generar un costo adicional.
“Lo que sí puede generar un costo extra va a ser la remodelación del Materno. Pero va a ser un costo menor. Porque se trata simplemente de equipos y remodelar dos pisos, que son los que hoy son para niños; ahora serán, me imagino, que para partos o para temas de mujeres”, explicó García.
Finalmente, el Gobernador confió en que la Doctora Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, será la encargada de licitar la remodelación. Una obra que, según estimaciones, no superará los 200 millones de pesos.

























