Omar Arellano, quien en su momento fue considerado la promesa que continuaría el legado de los grandes campeones de Chivas, anunció este fin de semana su retiro del fútbol profesional. A los 37 años, tras dos décadas de carrera, Arellano pone fin a su camino en la Liga MX y el fútbol internacional.
“Aún estoy asimilando que después de 20 años tengo que dejar de hacer lo que más me gusta, lo que amo, lo que me apasiona. Es cierto que tengo tiempo sin jugar en primera división, pero también es cierto que todo termina, y hay que darle un cierre como se merece”, compartió en su cuenta de Instagram.
Nieto del emblemático Raúl ‘La Pina’ Arellano y hijo de Omar Arellano Nuño. Quien fue campeón con el Rebaño en 1987, Omarcito estaba destinado a seguir los pasos de los grandes. Sin embargo, las lesiones fueron su principal obstáculo.
Omar Arellano anuncia su retiro del fútbol profesional a los 37 años; lesiones un obstáculo
Entre 2008 y 2009, sufrió una serie de cinco lesiones, que incluyeron problemas musculares, de rodilla y una fractura metatarsiana. Estos problemas de salud impidieron que su talento se consolidara en la cancha.
“¡Gracias fútbol! No tengo palabras para agradecerte todo lo que me diste. Seguiré, pero desde otro sitio”, escribió en el cierre de su mensaje.
¿Que camisetas defendió Omar Arellano?
A lo largo de su trayectoria, Arellano jugó para varios equipos de la Liga MX, —destacando su paso— por los Tuzos del Pachuca, Chivas, Monterrey, Toluca, Leones Negros y Querétaro. También estuvo en Tampico Madero y tuvo una breve etapa en el fútbol de Costa Rica con Herediano, siendo su último equipo Chapulineros de Oaxaca.
En cuanto a títulos, Arellano —vivió sus mejores momentos con los Tuzos—, con quienes ganó los torneos Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana 2006 y la Concachampions 2007. Con Chivas, obtuvo la Interliga 2009, torneo clasificatorio para la Copa Libertadores. En su paso por el Herediano, logró la Liga Promerica y la Liga Concacaf en 2018. Asimismo, sus últimos títulos fueron con Chapulineros en 2020 y 2021, en la Liga de Balompié Mexicano.