En un operativo conjunto, las Fuerzas Armadas desmantelaron 20 narcolaboratorios en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, durante el 18 y 19 de febrero.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y la Fiscalía General de la República participaron en los recorridos de seguridad en varias zonas del Estado, donde se localizaron asentamientos con utensilios para la fabricación de drogas sintéticas.
Entre los hallazgos se incluyeron contenedores, reactores, tanques de gas, bidones, condensadores y sustancias químicas diversas.
Sinaloa: Fuerzas Armadas desmantelan 20 narcolaboratorios
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron a Grupo REFORMA que los delincuentes utilizan principalmente estos laboratorios clandestinos para la producción de metanfetaminas.
Se detalló que la producción se concentra en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y Badiraguato, donde opera el Cártel de Sinaloa.
Los operativos abarcaron las comunidades de Canamaca, Arroyo de la Higuera, El Bichi de Arriba, Los Cedritos, Rancho Carrizalejo, La Mora, Las Lajitas, El Cajoncito, La Carbonera, La Cañada, Las Lomas, La Bacata, La Reforma e Imala.
Aunque las autoridades no informaron sobre las drogas decomisadas. Señalaron que “aseguraron todo lo encontrado y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente o, en su caso, lo destruyeron”.