Atendiendo una queja del senador José Ramón Gómez Leal, en el sentido de que en el municipio de Matamoros estaban extorsionando a ferreteros y a algunas tiendas de materiales, la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, durante la sesión de este día, acordó tomar medidas para atender la denuncia de extorsión a ferreteros en Matamoros de inmediato.
Los integrantes de la mesa, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ante la preocupación y la denuncia hecha por el senador morenista, tomaron la decisión de iniciar una investigación. Dicha investigación se centrará en la denuncia por extorsión a ferreteros en Matamoros. Con el objetivo de deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, se hizo una recomendación a la ciudadanía para que proceda a efectuar las denuncias correspondientes. Estas pueden realizarse en cualquiera de sus modalidades: formal, anónima o digital. Solo así se puede combatir la delincuencia y obtener mejores resultados.
Como es habitual en las reuniones de la Mesa de Seguridad, el gobernador llamó a todas las corporaciones representadas a mantener el esfuerzo y compromiso. Les pidió mantener su esfuerzo, no bajar la guardia y seguir trabajando por la paz y el orden en todos los municipios de Tamaulipas.
Quizás quieras leer: Matamoros y Brownsville fortalecen lazos de hermandad en el saludo binacional en Tamaulipas

























