Padres de familia del Jardín de Niños ‘Narciso Mendoza’, en San Fernando, exigen el cambio de la única maestra del plantel, a quien acusan de maltratar a los alumnos. Algunos de los menores afectados incluso reciben apoyo psicológico.
Juanita Salas, madre de familia, explicó que desde la segunda semana de enero decidieron cerrar el plantel y notificar la situación a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pero hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades.
“Por esa razón, venimos una comisión de padres de familia a Ciudad Victoria, para entrevistarnos con representantes del área jurídica y exigir una solución definitiva al conflicto”.
Denuncian padres a maestra de kínder en San Fernando por presunto maltrato
Según los padres, se han comunicado con los supervisores de zona y se les informó que habían viajado a Victoria a tratar el asunto, pero no hubo avances. Por ello, decidieron acudir personalmente para insistir en su demanda.
Salas, en representación de un grupo de 20 padres, reiteró que el kínder sigue tomado como medida de presión.
“No va a entrar un maestro, no va a entrar el conserje, no va a entrar nadie hasta que no se solucione y nos manden a otro maestro. La maestra quería regresar, dar clases en línea y no se le va a permitir”.
Los inconformes insisten en que la SET asigne a otra educadora, pues de lo contrario el plantel, que atiende a 22 niños, seguirá cerrado. También advirtieron que buscarán otras instancias hasta obtener respuesta.
“Desde la primera semana de enero hubo quejas y el plantel está cerrado, ahí no va a entrar nadie hasta que no manden a otro maestro; la maestra quería regresar o dar clases en línea, pero no se le va a permitir porque ya no queremos más maltratos, ya no queremos más mentiras, ya no queremos nada, más que un nuevo maestro”.
Salas señaló que, además de los presuntos maltratos a los niños, ella misma ha sido víctima del comportamiento de la maestra.
“A mí como madre de familia me faltó al respeto, es una persona muy gritona, una vez quise entrar a dejar a mi niño y me gritó: ‘Eh, te quedas en el portón, no pasas’, pero con gritos, y yo le dije: ‘Maestra, más respeto'”.
La inconformidad ha llegado a tal nivel que los padres advirtieron que, si la SET no resuelve el problema, buscarán apoyo en el DIF. Y si tampoco obtienen respuesta, acudirán a la Ciudad de México para denunciar la situación.
“Si no hay una solución nos vamos a ir al DIF y si no hay solución se va a ir una comisión hasta México; queremos otra maestra de plano porque el psicólogo ya pidió que se le dé atención rápida a los niños que están con tratamiento”.

























