La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus buenos deseos para la pronta recuperación del Papa Francisco, quien permanece hospitalizado en estado crítico en el Hospital Gemelli de Roma.
El Vaticano informó que la salud del Santo Padre sigue deteriorándose y que, debido a una crisis respiratoria asmática prolongada, se le ha suministrado oxígeno de alto flujo. Además, enfrenta un diagnóstico de trombocitopenia, lo que ha requerido transfusiones de sangre.
“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, informó el Vaticano.
Te puede interesar: ¿Cuántos puentes tendrán los estudiantes en marzo, según la SEP?
El Pontífice fue hospitalizado debido a una neumonía bilateral y, de acuerdo con los médicos, deberá permanecer bajo observación médica al menos una semana antes de continuar su tratamiento en su residencia en Santa Marta.
¿Qué relación tiene Claudia Sheinbaum con el Papa Francisco?
No es la primera vez que Sheinbaum expresa su respeto por el Papa. Antes de su campaña presidencial, la ahora mandataria visitó el Vaticano y compartió una conversación privada con él. En dicho encuentro, destacó la sabiduría del Pontífice y la inspiración que le dejó.
“Tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, expresó la presidenta tras su reunión con el Papa Francisco.
Hasta el momento, la comunidad católica sigue atenta a la evolución de su estado de salud, mientras el Vaticano continúa informando sobre su recuperación.

























