La pena de muerte es algo de lo más severo que ha solicitado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, esto para varios líderes del narcotráfico, recientemente extraditados, en los cuales están incluidos Rafael Caro Quintero, conocido como ‘El Narco de narcos’ y Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, hermano de Amado Carrillo
Según un documento emitido por el Departamento de Justicia, la pena máxima solicitada para ambos criminales es la pena de muerte o la cadena perpetua. Junto a ellos, Andrew Clark, conocido como ‘El Dictador’, enfrenta la misma posible condena. Clark era el encargado de las operaciones logísticas entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Pacífico.
Pena de muerte para líderes del narcotráfico como Caro Quintero ¿Quiénes más entran en la lista?
Luis Geraldo Méndez Estevane, apodado ‘El Tío’, también podría enfrentar la pena de muerte. Este miembro de ‘Los Aztecas’, el brazo armado de ‘La Línea’, fue extraditado junto a otros líderes criminales. Además, la pena de muerte también podría aplicarse a Alder Martín Sotelo, acusado de asesinar al agente estadounidense Nedd Byrd. Sin embargo, la pena de muerte solo se aplicaría en Carolina del Norte, donde se espera su juicio.
Además, otros extraditados, —como el recién detenido— José Ángel Canobbio, alias ‘El Güerito’, podrían enfrentar cadena perpetua, según las peticiones del Departamento de Justicia. Asimismo, se señala a Canobbio como el operador financiero de ‘Los Chapitos’, una facción del Cártel de Sinaloa.
Cabe recordar, que en el año 2019, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, también fundador del Cártel de Sinaloa, recibió una condena de cadena perpetua y actualmente cumple su sentencia en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

























