Los Philadelphia Eagles se consagraron como los nuevos campeones de la NFL al derrotar 40-22 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX, un juego que se disputó en el Superdome de Nueva Orleans. Este es el segundo título de la franquicia de Filadelfia, que se suma a equipos como los Rams, Dolphins, Colts, Buccaneers y Ravens, todos con dos trofeos Vince Lombardi; El primer campeonato de los Eagles fue en la edición LII.
Este triunfo también representa una revancha para los Eagles, quienes habían perdido ante los Chiefs en el Super Bowl LVII con un marcador de 38-35.
Philadelphia, campeón del Super Bowl LIX: Jalen Hurts brilla y guía a su equipo al segundo título
En el partido, Jalen Hurts, el mariscal de campo de los Eagles, fue la gran figura. Hurts completó 221 yardas, lanzó dos touchdowns, una intercepción y corrió para 72 yardas y un touchdown.
―Por otro lado―, Patrick Mahomes, el quarterback de los Chiefs, tuvo una tarde difícil. Mahomes logró 257 yardas, pero sufrió dos intercepciones; una que terminó en un regreso para anotación y otra dentro de la yarda 20 de los Chiefs, lo que llevó a otro touchdown en la siguiente jugada. Mahomes también lanzó tres touchdowns en total, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.
SUPER BOWL CHAMPIONS!
THIS ONE’S FOR YOU PHILLY! pic.twitter.com/tWxrzozMQU— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025





















