El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, advirtió que si los regidores no aprueban el Plan de Obra Victoria 2025, los ciudadanos no tardarán en exigirles explicaciones. Además, tendrán que afrontar el costo político por no cumplir con el compromiso.
“Hay algunos regidores de nuestra fracción, a quienes les entregamos hace tres semanas el proyecto. De hecho, se hicieron algunas modificaciones que pidieron”.
El presidente municipal destacó que, como líder de la ciudad, tiene que escuchar a todos los miembros del Cabildo.
“A fin de cuentas yo estoy gobernando con todos ellos, y los tengo que escuchar a todas las fracciones. Hubo cambios de calles donde sí tenían razones los regidores”.
El Plan de Obra Municipal 2025, indicó, incluye tanto peticiones ciudadanas como propuestas de los propios regidores.
“Ya quedó planchado, ahora esperemos que, después de que le metieron mano y fueron parte del Plan de Obra, nos lo aprueben. Porque si no, la ciudadanía se los va a reclamar. Si los regidores no aprueban el plan, habrá consecuencias muy grandes y el mismo ciudadano les va a reclamar a los regidores que no andemos con politiquerías”.
El alcalde enfatizó que, como presidente municipal, también enfrentaría consecuencias si no ejerce el presupuesto de 2025. Por ello, destacó la urgencia de que el Plan de Obra sea aprobado. El morenista hizo un llamado a los síndicos y regidores a solidarizarse con el plan.
“Solidarizarse con un proyecto que ya se les presentó, ya lo modificaron, ya vimos todas sus peticiones y sería injusto que, si fueron parte, no lo aprueben”.
Por su parte, Gattás compartió que se realizaron reuniones con diversos grupos de la sociedad, como la CMIC y colonos.
“Con todas las cámaras para que el Plan de Obra Pública fuera emanado de la sociedad, y estuvieron regidores del Ayuntamiento. Salió del sentir ciudadano y de especialistas”.
El alcalde concluyó afirmando que, si no se llega a un acuerdo con los regidores, están dispuestos a darles más tiempo.
“Esperemos que los regidores no den pretextos”.
Por José Saldaña

























