Un amargo desenlace vivió el Porto de Martín Anselmi en la Europa League tras ser eliminado por la Roma en los playoffs. Poniendo fin a su participación en torneos europeos esta temporada.
El estratega argentino tiene una misión complicada en el banquillo de los Dragones. Su primer desafío internacional terminó en fracaso con el Porto eliminado Europa League. Ahora solo le queda enfocarse en la Primeira Liga, donde están seis puntos por detrás del Sporting Lisboa en la lucha por el campeonato.
Por si fuera poco, la UEFA publicó su ranking actualizado y la noticia no fue alentadora para el Porto: es el peor equipo de Portugal en el conteo de puntos, quedando por debajo de Benfica, Sporting, Braga y Vitória Guimaraes.
La posición del Porto en el ranking UEFA
Según el diario ABola, el Benfica fue el mejor equipo portugués en la clasificación de la UEFA, acumulando 21.75 puntos. Aunque no avanzó de forma directa a los Octavos de Final, superó los playoffs y ahora enfrentará al Barcelona.
El Vitória Guimaraes se colocó detrás con 20.25 unidades, tras clasificar directamente a los Octavos de Final de la Conference League. Por su parte, Sporting Lisboa, que quedó fuera de la Champions League tras ser goleado en casa, alcanzó 15.5 puntos. En tanto, el Braga, que no pudo acceder a los playoffs de la Europa League, sumó 12 unidades.
El Porto cerró la lista de los equipos portugueses con apenas 10.75 puntos. Anselmi dirigió el último partido de la fase de grupos y los dos de playoffs, registrando una victoria, un empate y una derrota en su breve paso por la competencia europea.
Lo que viene para el Porto de Anselmi
Sin más torneos continentales en el calendario, los Dragones regresarán a la acción en la liga local. En casa contra el Vitória Guimaraes será su próximo compromiso, un partido clave para mantenerse en la pelea.
Actualmente, en el tercer puesto de la tabla, el Porto necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir en la contienda por el título. De lo contrario, Martín Anselmi podría cerrar su primera temporada con las manos vacías.

























