Te informamos el pronóstico del clima del viernes 28 de febrero en Tamaulipas, según el Servicio Meteorológico Nacional. El frente frío número 29 continuará afectando el clima en el noreste del país, incluyendo Tamaulipas.
De acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional, su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad traerá lluvias y chubascos en varias regiones; aunque los acumulados más intensos se esperan en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, —la masa de aire frío asociada a este sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en el noreste; oriente y centro del país—. Además, persistirá el evento de “Norte”, con rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un nuevo frente frío se acercará al noroeste del país; combinándose con la corriente en chorro subtropical.Por lo que, generará rachas fuertes de viento en el norte y noroeste de México; además de lluvias aisladas en Baja California.No se descarta la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de ese estado durante la madrugada del sábado.
Mientras tanto, la entrada de humedad desde el Pacífico y la inestabilidad atmosférica en niveles altos mantendrán la probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en el centro y sur del país.
¿Habrá vientos fuertes? Pronóstico del clima del viernes 28 de febrero en Tamaulipas
En contraste, circulaciones anticiclónicas sobre el Pacífico central y la Península de Yucatán; junto con un bajo contenido de humedad. Por lo que reducirán la probabilidad de lluvias en el noroeste; norte y occidente del territorio nacional. En estos estados; se espera un ambiente caluroso a muy caluroso; con temperaturas superiores a los 35°C en entidades costeras del Pacífico y la Península de Yucatán.
Para Tamaulipas, el día iniciará con un ambiente fresco; y presencia de bancos de niebla en algunas zonas. Sin embargo, conforme avance la jornada; las temperaturas aumentarán y se espera un ambiente templado a caluroso en la mayor parte del estado.
Además; se prevé viento del norte con rachas de hasta 40 km/h. De modo que podría generar una sensación térmica más fresca; especialmente en áreas abiertas o cercanas a la costa.
