Este lunes, autoridades municipales encontraron a un recién nacido de aproximadamente tres meses en Villahermosa, Tabasco, después de que lo abandonaron envuelto en su cobija sobre la Calle Margarita Maza, en la Colonia Gil y Sáenz. Ellos inmediatamente realizaron una valoración médica.
“Al llegar, realizamos valoración médica encontrando al bebé en condición estable. Trasladamos al pequeño al Hospital del Niño ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón’ para valoración especializada”, informó Protección Civil municipal.
El bebé ahora se encuentra ingresado bajo supervisión médica y del Departamento de Trabajo Social. La institución agradeció a la ciudadanía por su rápida alerta, que permitió que se brindara atención médica de inmediato.
Protección Civil de Villahermosa rescata a bebé abandonado en la Colonia Gil y Sáenz
La alcaldesa de Villahermosa, Yolanda Osuna, se refirió al caso señalando que también se está trabajando en la parte jurídica y de protección al menor.
“Lo más importante fue haberlo rescatado para que tuviera el bebé los primeros auxilios y se encontrará bien de salud. Está en buenas condiciones y entra a un protocolo para la cuestión de protección y toda la parte jurídica que ya está en las instancias correspondientes”, expresó la alcaldesa.
Este caso de abandono se suma a otros dos registrados recientemente en Baja California y el Estado de México. En Baja California, el 19 de febrero, encontraron una bebé muerta entre desperdicios en la Colonia Libertad, en Tijuana. Según la Fiscalía estatal, el cuerpo medía 54 centímetros.
En el Estado de México, el 11 de febrero, Lucio David “N” y su novia Diana Jasiel “N” abandonaron a su recién nacido dentro de una bolsa de plástico en Tultitlán. La autoridad detuvo a ambos y los vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras hospitalizar al bebé por hipotermia y deshidratación severa.

























