Mientras la plataforma del Puente Internacional Juarez-Lincoln permanece desocupada; fuera de las casetas de cobro del lado mexicano, los automovilistas enfrentan largas filas. Esto se debe a los controles aleatorios implementados por la Guardia Nacional, que han generado retrasos en el Puente II de Nuevo Laredo.
Este tipo de revisiones ha sido común en los últimos días en la frontera de Nuevo Laredo. El retén de la Guardia Nacional se establece en horarios variables. Asimismo, forma parte de los esfuerzos conjuntos entre México y Estados Unidos para reforzar la seguridad y combatir el contrabando.
Pese a que este operativo ha ocasionado malestar entre los conductores, las autoridades locales han solicitado paciencia. Asimismo, recomiendan tomar en cuenta los tiempos en el Puente II de Nuevo Laredo de espera para cruzar hacia Estados Unidos.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha desplegado personal en puntos estratégicos para mantener el orden en las principales avenidas que conectan con el cruce internacional.
“Si viajas, asegúrate de llevar documentos en regla. Mantén tu vehículo en buen estado: verifica gasolina, llantas y batería para evitar contratiempos”.
Es la recomendación más destacada de la Dirección de Tránsito a quienes planean cruzar hacia Laredo, Texas.