Rafael Caro Quintero, continúa solicitando amparo para evitar que lo extraditen a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.
El capo solicitó un nuevo amparo y la jueza Raquel Duarte le concedió una suspensión provisional para frenar su traslado a territorio estadounidense. Mientras se resuelve su juicio de amparo.
En 21 de enero, Caro Quintero presentó su recurso legal. Argumentó que su entrega a Estados Unidos haría “física y jurídicamente imposible el que el presente asunto se resuelva y se reparen las violaciones a los derechos humanos”. En respuesta, la jueza otorgó la suspensión de plano.
Caro Quintero realiza amparo para frenar su extradición a Estados Unidos
—A pesar de la lucha legal, Caro Quintero sigue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México—.
En 2022, elementos de la Marina arrestaron nuevamente al narcotraficante en la sierra sinaloense, gracias a la ayuda de un perro de rastreo llamado Max, quien logró ubicarlo entre matorrales en el municipio de San Simón, Choix.
Este no es el primer recurso que el exlíder del Cártel de Guadalajara presenta para frenar su extradición. En el pasado, lo absolvieron de varios cargos, incluyendo el asesinato de Camarena, pero la presión por su entrega a Estados Unidos sigue persiste.

























