El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha la recolección de taparroscas de plástico en Tamaulipas mediante la instalación de contenedores en puntos estratégicos que facilitan la donación, permitiendo a la comunidad universitaria y a la sociedad en general contribuir de manera sencilla al apoyo de las personas diagnosticadas con cáncer.
Los donativos recolectados serán entregados a la asociación Voluntad Contra el Cáncer, A.C. Esta utilizará las taparroscas para financiar tratamientos médicos a niños y adultos de escasos recursos afectados por esa enfermedad.
Durante el lanzamiento de la campaña, el rector Dámaso Anaya, junto a su esposa, Isolda Rendón, presidenta de Familia UAT, hizo un llamado a sumarse. Destacó que, con cada taparrosca depositada, se puede hacer la diferencia y mejorar la vida de las familias que enfrentan esa enfermedad sin contar con los recursos necesarios para su tratamiento.
Recolección de taparroscas de plástico en Tamaulipas para financiar tratamientos médicos
La UAT ha colocado los contenedores, con el distintivo “Familia UAT”, en puntos clave de Ciudad Victoria, como el campus universitario, el edificio de rectoría y el estadio Marte R. Gómez. Estos contenedores están diseñados para facilitar la recolección de las taparroscas. Las convertirán posteriormente en un apoyo económico para el tratamiento de niños y adultos con cáncer.
Cabe destacar que la asociación Voluntad Contra el Cáncer, A.C., con la que la UAT lleva a cabo esta actividad de responsabilidad social, es una organización civil sin fines de lucro. La misma apoya a niños con cáncer de escasos recursos en Tamaulipas y en otras regiones como la Huasteca Veracruzana, Hidalguense y Potosina.
Con esta acción solidaria, la UAT invita a todos a participar. Recordando que una simple taparrosca puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes luchan contra esa enfermedad.