Dio luz verde a realizar modificaciones para una reforma educativa en los artículos 138 y 139 de la Constitución local, el Congreso de Tamaulipas, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz desde la educación básica. La importancia que tiene esta medida es para formar ciudadanos con principios cívicos y sociales sólidos. Así lo resaltó la diputada Úrsula Salazar Mójica.
En Tamaulipas, es urgente reactivar los valores desde la educación inicial, tanto en niñas, niños como en jóvenes, con el fin de prevenir el crecimiento de la violencia en la sociedad. La violencia ha ido en aumento en distintos ámbitos del estado y del país, pero enfatizó que muchas veces comienza en el hogar. Por ello, señaló que el Congreso de Tamaulipas, apoya cualquier iniciativa y reforma educativa que ayude a construir un ambiente de respeto y convivencia desde la familia.
“Además de que la educación debe ser gratuita, laica y para todos, la cultura de la paz, debe ser un principio y un inicio en la educación de niños, niñas y jóvenes tratar de reactivar esos valores que a nosotros nos inculcaron y nos hicieron ver de otra forma la vida, evitando la violencia desde un inicio, lo amerita el Estado, además que hemos promulgado iniciativas que ya se fueron a comisión y hemos estado analizando también el cáncer de mama en hombres, ya luchamos para que se reformará la ley de salud y entrará en el apartado para que tenga acceso a la ley de la salud”.
Además, informó que en la sesión del día también se propuso endurecer sanciones para quienes inciten a menores al consumo de tabaco, drogas o alcohol, ya que el abuso de estas sustancias ha ido en aumento entre adolescentes menores de 18 años.
Por Rufino Aguilera

























