Carlos Sainz Jr. y Alex Albon han dado su visto bueno al Williams FW47 para la temporada 2025. Los pilotos, acompañados por el jefe de equipo James Vowles, participaron en una presentación desde el circuito de Silverstone, adelantando algunas de las novedades del nuevo bólido antes de su prueba en pista para los videos promocionales.
Bajo el nombre de FW47, el coche ha experimentado un rediseño notable en comparación con el modelo de 2024. Por ejemplo, las entradas de los pontones están casi ocultas debido a la inclinación, y el flujo de aire sigue una nueva dirección. Además, los difusores han dejado de tener la forma de cilindro, integrándose ahora a la estructura del cubremotor. La aleta trasera, por su parte, se presenta más delgada y larga.
Williams FW47: Sainz Jr. y Albon dan su visto bueno al nuevo coche para 2025
El morro también ha sufrido cambios: ahora está más recortado y engrosado, con una caída más pronunciada y chata, conectando con el alerón delantero.
James Vowles compartió sus impresiones:
“El coche se ve muy bien, realmente cobra vida. Y ese es mi día favorito del año. Son decenas de miles de horas de trabajo acumuladas, y cuando el coche sale del garaje y cobra vida, ese es el comienzo de la temporada. Hay muchas emociones en este momento.”
Sobre el nuevo coche, Vowles agregó:
“Es una evolución del coche del año pasado. Tuvimos un invierno razonable, pero es muy difícil saberlo. La parrilla, cuando terminamos la última carrera en Abu Dhabi, estaba separada por solo 0,5 segundos en la clasificación. Lo que no sabemos es qué tan bueno fue el invierno para los otros equipos. Lo que puedo decir es que estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Cuando miras el coche, puedes ver mil detalles que representan la evolución de donde estábamos antes. Nos aseguramos de que el equipo siga avanzando.”
Carlos Sainz Jr. fue el encargado de rodar en Silverstone y ofrecer una mirada más cercana al nuevo diseño del coche, que luce el característico azul con toques en negro.
El Williams 2025 llega tras una temporada 2024 en la que la franquicia inglesa terminó novena en el Campeonato de Constructores, con apenas 17 puntos. El equipo buscará mejorar este rendimiento en el nuevo año.

























