Este sábado, el delantero mexicano, Santiago Giménez, se estrenó como goleador en la —Serie A en el Milan, durante el partido frente al Empoli, donde anotó el segundo gol del equipo—.
Giménez entró en el segundo tiempo, y su participación fue clave desde el inicio. A los 65 minutos, el mexicano provocó la expulsión del defensor del Empoli, Lucca Marianucci, por una agresión, equilibrando así la situación, ya que el Milan jugaba con un hombre menos debido a la roja de Fikayo Tomori.
Santiago Giménez anota el gol del triunfo en el Milan vs Empoli
Pero lo mejor estaba por llegar. Al minuto 75, después de luchar por el balón con un defensor del Empoli, recibió el pase del estadounidense, quien le cedió la pelota.
Santiago, con calma y precisión, aprovechó la oportunidad y, a pocos metros del área grande, disparó con su pierna izquierda, colocando el balón al poste derecho del arquero colombiano Devis Vázquez.
El gol de Giménez fue un golpe para el —Empoli—, que no logró reaccionar, y sentenció el 2-0. Con este resultado, el —Milan— se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por los puestos en competiciones europeas.
Santiago Giménez sigue ganando —protagonismo en el Milan—. Con esta actuación, ha participado en dos goles en sus primeros dos partidos, una asistencia frente a la Roma en la Coppa Italia y su primer gol en la Serie A con el Milan.
SANTIAGO GIMÉNEZ 🇲🇽🤯
EL GOL, EN SU DEBUT EN LA SERIE A. pic.twitter.com/SccaNRt3Ng
— Paulina García Robles (@paugr) February 8, 2025

























