Tamaulipas está afinando los últimos detalles para la temporada vacacional más esperada del año. Se estima la llegada de 2.3 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil 116 millones de pesos, cifras que perfilan una Semana Santa 2025 sin precedentes en Tamaulipas.
Se han sumado esfuerzos con diversas instituciones para garantizar la seguridad y comodidad de quienes elijan los destinos turísticos del estado. Así lo confirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Torres. Para reforzar la asistencia en carretera, el funcionario anunció que los Ángeles Verdes estatales estarán en acción con ocho unidades proporcionadas por el Gobierno del Estado.
“Ya estamos convocando a todas las instituciones que trabajan para este operativo. Nos estamos adelantando en los trabajos y ya tenemos a todos los salvavidas de las playas certificados. Estamos cubriendo muy bien las rutas principales donde tenemos más afluencia y vamos moviendo las unidades de acuerdo con la movilidad de los visitantes”.
El año pasado, Tamaulipas rompió récords de afluencia turística, superando incluso cifras previas a la pandemia. Esta Semana Santa 2025 en Tamaulipas, la apuesta es aún mayor con la incorporación de nuevas rutas turísticas. Siguen en reuniones para ultimar los detalles del operativo de seguridad y atención, por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo. Asegurando que la experiencia de los visitantes sea placentera y libre de contratiempos.
“Hemos estado trabajando durante dos años en preparar nuevas rutas y queremos entregar al menos cuatro este año para fortalecer nuestra oferta turística”.
Por Jordan Espinosa

























