Claudia Sheinbaum, visitó Durango como parte de su gira de trabajo, donde habló sobre los avances en el abasto de agua potable para La Laguna y otros temas clave de su administración. Además recalcó que el País ya es el mejor del Mundo.
Durante su discurso, recordó que el próximo 1 de junio se llevará a cabo la primera Elección Judicial en el país, en la que los ciudadanos elegirán a jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular.
“México ya es el mejor país del mundo”, declaró Sheinbaum.
La mandataria subrayó que garantizar el acceso al agua ha sido una de sus prioridades desde el inicio de su gobierno. Explicó que, como parte de esta estrategia, se tomaron medidas para recuperar el agua de concesiones que no estaban en uso.
“El primer acuerdo que tomamos es que los empresarios y distritos de riego que no estaban usando el agua, la regresaran a la nación para que se pudiera distribuir y garantizar el derecho humano al agua”.
Bajo este contexto, Sheinbaum reconoció a Eduardo Tricio, presidente del consejo de Grupo Lala. Como un empresario con compromiso social, destacando su decisión de devolver agua para el consumo humano. Además, aseguró que en La Laguna se desarrollarán proyectos para atender el problema del abasto de manera estructural.
Sheinbaum menciona que México ya es el mejor del Mundo, en su visita al Estado de Durango
—Mediante su mensaje, también abordó la situación que viven los migrantes mexicanos en tierras norteamericanas entorno a las constantes amenazas de deportaciones masivas—.
“Hay una presidenta y un pueblo entero para protegerlos (…) y que sepan que los admiramos, para nosotros son héroes y heroínas de la patria”.
Además, la jefa del ejecutivo federal destacó la importancia de los migrantes mexicanos en la economía y desarrollo de Estados Unidos.
“Estados Unidos no sería lo que es sin las mexicanas y mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, enfatizó.
Sobre los programas del Bienestar, Sheinbaum destacó la importancia de dar continuidad a los apoyos sociales. Como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, recordando que estos ya están en la Constitución.
“Es tiempo de mujeres” en México, afirmó.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, agradeció la hospitalidad de los gobernadores de Coahuila y Durango y señaló que esta última entidad sufrió décadas de abandono. Además. del despojo de recursos antes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que su administración trabaja —sin distinciones partidistas—. E igualmente refrendó su apoyo a la gestión de Sheinbaum, anunciando que su estado se sumará al programa de apoyo a personas con discapacidad. En el evento también participó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

























