La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en Palacio Nacional para discutir importantes inversiones que el banco español realizará en México.
En un mensaje compartido en su cuenta de X, Sheinbaum detalló que la visita de Botín tiene como objetivo anunciar estas futuras inversiones.
“En Palacio Nacional me reuní con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, quien se encuentra en México para anunciar inversiones muy importantes; hay confianza en el país”, explicó la mandataria.
Por su parte, Ana Botín también destacó el potencial de México como un país con grandes oportunidades de desarrollo. Comentó que Sheinbaum le presentó el Plan México y las metas que se tienen dentro del mismo. De esta forma, señalando que Santander sigue apoyando los proyectos que la presidenta ha presentado en semanas anteriores.
Igualmente, Botín, quien está en México para el lanzamiento oficial de OpenBank. La nueva iniciativa digital del banco, resaltó que este paso refuerza la apuesta de Santander por incorporar alternativas digitales al ecosistema financiero mexicano.
“Un placer compartir con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, nuestros importantes planes de inversión en el país, incluyendo el lanzamiento de openbank.mx mañana”, expresó Botín.
Además también enfatizó sobre la grandeza del país haciendo referencia al Plan México:
“México es un gran país con enorme potencial de desarrollo y hoy hemos conocido de primera mano el Plan México, que estamos apoyando”, agregó.
Sheinbaum se reúne con Presidenta Banco Santander; Botín resalta competitividad de México
La reunión también contó con la presencia de Felipe García Ascencio, director general de la filial en México, quien acompañó a Botín en su visita a Palacio Nacional.
Por la mañana, Claudia Sheinbaum había mencionado que, a pesar de la probable imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas. Las inversiones en México siguen seguras y no se verán afectadas.
“Cuando está la posibilidad de aranceles, es obvio que las inversiones se pausen. Espero que lleguemos a un buen acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. La inversión en México va a seguir, no sólo por un mercado interno que está creciendo, sino también por la integración económica, aún con cualquier situación que vaya a pasar”, afirmó.
A principios de febrero, Ana Botín ya había resaltado la competitividad de México. Donde, expresó lo siguiente en referencia a las negociaciones con EU sobre los aranceles.
“Vemos a México como uno de los países con mayor competitividad y confiamos que las partes se pongan de acuerdo, en beneficio de sus ciudadanos, de las empresas y los dos países”, concluyó.