En un diálogo clave para el fortalecimiento del sistema de salud en Tamaulipas, el Coordinador Estatal de IMSS-BIENESTAR —Margid Rodríguez Avendaño— se reunió con diputados del Congreso local para exponer avances y compromisos en la atención médica pública.
Durante el encuentro, el funcionario explicó las principales funciones del organismo y su objetivo de garantizar servicios de salud a quienes no cuentan con seguridad social. Destacó que la sesión fue “muy provechosa”; permitió compartir con los legisladores los pilares estratégicos de IMSS-BIENESTAR.

Entre los puntos clave, resaltó la atención en consulta externa, tratamientos quirúrgicos hospitalarios y la contratación de personal para fortalecer las plantillas en centros médicos. También subrayó la adquisición y mantenimiento de equipo médico con tecnología avanzada, así como el abastecimiento progresivo de medicamentos esenciales.
Además, enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura hospitalaria en los tres niveles de atención. Informó sobre avances en los Hospitales Generales de Matamoros y Tampico, además de la entrega de máquinas de anestesia de última generación a todos los hospitales del estado.
“IMSS-BIENESTAR sostiene con eficiencia el mantenimiento de elevadores, redes hidrosanitarias, calderas, parque vehicular y sistemas de enfriamiento ambiental”.
Los diputados aprovecharon el espacio para plantear dudas y comentarios, los cuales fueron atendidos en su totalidad.
Como parte de las próximas acciones, Rodríguez Avendaño adelantó que el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, junto con autoridades nacionales de la O.P.D. IMSS-BIENESTAR, supervisarán la conclusión de obras hospitalarias y definirán nuevos proyectos para fortalecer la atención médica en la entidad.
“Para todas las personas sin seguridad social, y en todos los lugares, seguimos construyendo los servicios públicos de salud”.
Por su parte, reafirmó el compromiso de IMSS-BIENESTAR con la atención médica universal y sistema de salud en Tamaulipas.
Por Jordan Espinosa

























