La edición LIX del Super Bowl en Tamaulipas, que se llevará a cabo este domingo 9 de febrero en EE. UU., tiene el potencial de generar hasta 500 millones de pesos en Tamaulipas, beneficiando a más de 42,500 comercios en todo el estado, según comentó Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas.
“Hablamos de que se podrían ver beneficiados alrededor de 42 mil 500 establecimientos comerciales como son los restaurantes, bares, casinos y cantinas, también los de venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio, mercados públicos, distribución de mercancía, suscripciones en plataformas de streaming, e incluso transporte para trasladarse de un lugar a otro”.
Sobre los productos que más se consumirán por el Super Bowl en Tamaulipas, destacó la alta demanda de aguacate, con una proyección de exportación de 110,000 toneladas.
“Y en el caso de las bebidas, la cerveza será la favorita con una preferencia de 77 %, el refresco con 74 % de preferencia, seguida por bebidas de mayor graduación (38 %) y agua o jugo (23 %), según datos la Agencia de Consultoría de Marketing, Kantar”.
México, como el segundo mercado más importante para este evento, verá a aproximadamente siete de cada diez adultos mexicanos como espectadores, según la Agencia de Consultoría de Marketing Kantar.
“Se estima que más de 210 millones de espectadores a nivel mundial vean la edición LIX de este año. Este juego de fútbol americano, se ha convertido en un fenómeno cultural y económico de proporciones monumentales, que generan un gran impacto económico en diversas ramas de la economía, además de lo que representa en el propio ámbito de este deporte”.
Por Jorge Capetillo

























