Las autoridades suspendieron las clases presenciales en Culiacán luego de llevar a cabo operativos de seguridad, que resultaron en la captura de dos personas clave de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa emitió un comunicado oficial confirmando la suspensión, que afectó tanto a las clases matutinas como vespertinas en todos los niveles, desde preparatorias hasta universidades.
Clases se suspenden en Culiacán tras operativos de seguridad
Entre las instituciones que suspendieron actividades están la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, el Tecnológico de Monterrey. Así como colegios privados como el Instituto Senda y el Colegio Sinaloa.
El miércoles por la tarde y la mañana del jueves, las autoridades confirmaron la detención de José Canobbio y Kevin Alonso.
El Gobierno de México los considera generadores de violencia y miembros de “Los Chapitos”. Los cuales mantienen un enfrentamiento con otro grupo dentro de la organización, conocido como “Los Mayitos” o “La Mayiza”.
El operativo que llevó a la captura de ambos hombres fue coordinado entre el Ejército y la Guardia Nacional. Estos desplegaron helicópteros, drones y vehículos militares en diversas colonias.