Una masa de aire ártico continuará afectando el clima en el país, aunque con modificaciones en sus características térmicas. A pesar de ello, los vientos del norte seguirán presentes, con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Se esperan intervalos de chubascos de entre 5 y 25 mm en varias entidades del país, como Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Efectos de la masa de aire ártico en Tamaulipas
Además, para la madrugada del sábado, las temperaturas mínimas podrían descender entre -5 y 0 °C, lo que generará heladas en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El viento del norte también afectará el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 80 km/h. En Tamaulipas y Veracruz, se prevé viento de entre 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.
Finalmente, se pronostica oleaje de entre 1 y 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
¿Cómo estará el clima en los municipios de Tamaulipas?
Matamoros prevé temperaturas máximas de 7°C y 4°C como mínima.
Reynosa espera máximas de 8°C, 4°C como mínima.
Nuevo Laredo prevé temperaturas máximas de 7°C, 2°C como mínima.
Tampico espera 16°C como máxima durante el día y 12°C como mínima.
El Mante espera 19°C como máxima, 11°C como mínima.
Ciudad Victoria tendrá 16°C como temperatura máxima, 6°C como mínima.