Recientemente, en la reunión del Consejo Directivo de la Junta de Aguas y Drenaje, se ratificó a Marco Antonio Hernández Acosta como gerente general para continuar con su gestión. Asimismo, se determinó un ajuste del 4.21 % en las tarifas de agua en Matamoros, en concordancia con la inflación para el próximo año.
Durante la sesión ―que marcó el inicio del mandato del alcalde Alberto Granados como presidente del consejo― estuvieron presentes los cuatro diputados locales de Matamoros. Por su parte, esta reunión también contó con la participación del secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, quien ocupa un puesto en el consejo.
El propio gerente ―Marco Antonio Hernández Acosta― fue quien compartió que los 14 consejeros votaron de manera unánime para ratificar su puesto. Asimismo, mencionó que se presentaron avances de los proyectos y trabajos realizados durante 2024 por las diferentes áreas del organismo. Incluyendo las gerencias administrativa, técnica, del PIAS y comercial.
Por su parte, además de las tarifas de agua en Matamoros, se mostraron los estados financieros correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2024, así como la cuenta pública, que ya fue entregada a la Auditoría Superior del Estado.
Por Jorge Capetillo