Hay dos clases de personas: las que tienen una cámara de seguridad exterior y quieren darle un mejor uso; y las que todavía no la tienen y al descubrir todo su potencial, seguro que buscarán en una buena tienda de tecnología para hacerse con un modelo adecuado.
Porque las cámaras de seguridad normalmente se suelen instalar en las empresas y en algunas viviendas se plantean para la seguridad, pero en interiores. Sin embargo, está más que demostrado que una cámara de seguridad exterior puede brindar mucha versatilidad y, por supuesto, seguridad para todas las personas que se decidan a aprovecharla.
Sobre las cámaras de seguridad exteriores
Las cámaras de seguridad para exteriores son, por supuesto, cámaras que están conectadas a la energía eléctrica o que incluso funcionan de manera inalámbrica, y que transmiten en tiempo real lo que ocurre en el espacio al que están monitoreando.
Si se revisan tiendas especializadas en tecnología, como pudiera ser Cyberpuerta, se verá que hay muchos tipos de cámaras, de diferentes formatos y con especificaciones que pueden diferenciarlas aún más. Siempre se puede conseguir una que se adapte al presupuesto y, sobre todo, al caso de uso que se les piensa dar.
Usos creativos para una cámara de seguridad
Monitoreo de mascotas
Cuando se tiene una mascota en el jardín, no siempre se sabe lo que pasa en sus alrededores. Sobre todo en esos casos en los que ninguno de los propietarios de la vivienda no está en casa y no se quiere molestar a los vecinos para que echen un ojo.
Una cámara de seguridad para exteriores es todo lo que hace falta. Con los modelos que tienen audio, incluso, se pueden dar órdenes a la mascota desde dentro de la casa.
Cuidado de jardines y huertos
Hay que proteger la afición o la inversión, según sea el caso. Tener un huerto o un jardín dedicado a las plantas o a los cultivos, implica estar atentos a las condiciones climáticas de cada día y hasta a los insectos que pudieran ocasionalmente llegar hasta allí.
La cámara permitirá tener margen de maniobra ante cualquier cosa que ocurra, como que haya animales molestando a las plantas.
Observación de la vida silvestre
Una idea creativa, pero con sentido. Porque si se vive en una zona con espacios exteriores en los que siempre aparecen bonitos animales, es bastante comprensible que tomar las fotografías o grabar los mejores vídeos de los animales en su hábitat natural, no es tan fácil como parece.
Pero, lo mejor es dejar que sea la propia cámara de seguridad de exteriores la que se ocupe de grabar este mini documental de la naturaleza.
Seguridad en entregas
Es un uso bastante común, porque permite tener seguridad en todo momento. Cuando se reciben muchos paquetes, o cuando se ordena a domicilio la entrega de paquetes valiosos, lo más inteligente es poder monitorear su entrega y que posteriormente no haya amigos de lo ajeno acechando.
Supervisión de los niños
Si los niños están jugando afuera, es poco flexible estar todo el día afuera vigilando qué hacen o qué no hacen. Con la cámara, bastará para vigilarlos y si ocurre algo, intervenir.
Vigilancia de la piscina
En los casos de casas con piscina, las cámaras de seguridad exteriores pueden permitir que las personas que están dentro acudan y prevengan una gran cantidad de accidentes, sobre todo si hay niños.
Detección temprana de incendios
Algunas cámaras de seguridad exterior cuentan con sensores de humo y calor que alertan en caso de incendio. Esto permitirá actuar con mucha rapidez.
Monitoreo de condiciones climáticas
Dependerá de la ubicación. Pero si es un lugar en el que las tormentas, las inundaciones o las ráfagas de viento son comunes, una cámara permite monitorearlo todo y tomar las precauciones sin exponerse.
Control de accesos
Muy útil para segundas propiedades. Esto permitirá llevar un registro de quién entra y quién sale, aumentando la seguridad de todos.
Captura de momentos especiales
Los momentos especiales ocurren cuando menos se esperan. Por eso, más allá de la seguridad, la cámara puede convertirse en una herramienta para capturar dichos momentos, sobre todo si se tiene jardín, área de piscina o terraza.

























