Las torres eléctricas en la zona norte de Tampico no representan peligro alguno para la salud ni afectarán el valor de las propiedades, según lo informó el Secretario de Obras Públicas municipal, Rogelio Ontiveros Arredondo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un dictamen que descarta cualquier riesgo para los habitantes tras la instalación de 12 torres de alta tensión.
El proyecto —que se gestó durante ocho años— busca mejorar el suministro eléctrico en la zona, la cual ha experimentado una creciente demanda recientemente.

Las torres eléctricas en Tampico se encuentran en las colonias Carmen Romano y Jardines de Champayan; algunos vecinos han expresado inquietud sobre posibles efectos en su salud debido a la magnetización. Pese a ello, el funcionario aseguró que los estudios entregados a la comuna descartan cualquier afectación.
“La semana pasada nos reunímos el personal del ayuntamiento y CFE, con una comisión de colonos donde les explicamos parte del proyecto. Se les dijo que no había riesgo alguno para la salud de los habitantes y mucho menos se iban a devaluar sus predios, pues ninguna torre está en la propiedad privada, tanto es así que los estudios aeronáuticos se hicieron y tampoco afectarán la actividad de aviación”, señaló Ontiveros Arredondo.
Por su parte, el funcionario adelantó que continuarán los encuentros entre los colonos y la CFE para aclarar cualquier inquietud sobre la obra. Asimismo, explicó que la subestación que alimentará estas torres se encuentra en un predio conectado por la Avenida Las Torres. Así que no va a invadir propiedades privadas ni terrenos municipales.
Por Rufino Aguilera

























